Nuevas máscaras de cuero

Con el nuevo curso hemos empezado a utilizar una nueva piel para hacer nuestras máscaras de cuero. Ahora usamos piel de vacuno, llamada vaquetilla, que cuesta mucho trabajar, pues hay que darle golpes durante horas para domarla. Para ello empapamos bien la piel, la ponemos sobre el molde y empezamos a trabajarla con bolas de madera u otras herramientas romas: lo más costoso es hundir los ojos y hacer el hueco de la nariz.

Resulta difícil que el cuero se pegue al molde en los huecos, ya que se trata de una piel dura, pero las máscaras quedan más rígidas y son más resistentes.

Además, para evitar que el sudor de quien las usa pase al cuero les damos una mano de cera de abeja con aceite para impermeabilizarlas un poco. Antes hacíamos las máscaras con cuero de oveja, llamado badana, una piel blandita y muy manejable. Pero a la hora de usarla los actores muchas veces se reblandecía… Si os fijáis en la foto el poro se ve mucho más en la primera máscara.

 

Las máscaras que hacemos ahora en Artcuero son como se madera, con un peso que se aprecia distinto: nos cuesta mucho más darle forma, pero visto el resultado merece la pena. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>